viernes, 29 de marzo de 2013

#ViernesVintage: Top Goleadas

 #ViernesVintage 
 Capítulo II. Top Goleadas de la Peste Liga 

Llegamos a esta segunda entrega de nuestra sección Viernes Vintage con una macedonia de goles lista para servir. En este espacio destinado a la Historia de nuestra querida Peste Liga, repasaremos aquellos partidos que, hasta la fecha, consiguieron hacer que el balón besara las redes en ocasiones hasta surrealistas. ¿Quieren saber quién ostenta el récord de goles en un solo partido? Bueno, pues sigan leyendo y no se me pongan impacientes.

*El sistema de tanteo se cambió con motivo del Grand Prix de 2011 

Para la galería quedará aquel Triplete que se marcó el Real Malí la temporada pasada. No sólo hizo apuntó su nombre en el registro de Dinastías históricas, también se tomó el lujo de bombardear el estadio de un abandonado Conservas y marcharse, por primera vez en la historia de la Peste Liga, con dos cifras en su casillero goleador. Como muestra el cuadro, no se aprecian goleadas de 6 goles anteriores a 2012 (hasta entonces, el récord era 5). El ratio de palizas, para bien de los aficionados, aumentó considerablemente la pasada temporada (esto corrobora el sentir general de que, con el paso de los años, la Peste Liga ha aumentado su calidad y su ratio de goles desde el lejano 2009).

Además, hay que destacar algunos resultados del Grand Prix que tuvo lugar en 2011, cuando 4 equipos (Boristuta, Inter Plvs Ultra, OPW y Distrito 9) marcharon a Brasil para reclutar a los mejores jugadores de la liga brasileña para jugar un curioso torneo con Play-Offs y extravagancias varias (que acabó ganando el D9). Como curiosidad, cabe destacar la borrachera de puntos que deparó aquél torneo, que sufrió una modificación: el 1-0 se conseguiría con 20 puntos, y no con 10, como se hizo siempre.

Pues ahí están los récords. Y es que, no se trata sólo de hacer una barbaridad de goles y puntos, se trata también de no encajarlos. Porque aquí en la Peste Liga lo que cuenta es marcar más chicharros que el rival. Pero oye, si encima cascas media docena de goles y mantienes tu arco imbatido, alegría de las gordas. Si bien, sólo caben dos opciones para la goleada: que tu rival esté desahuciado o sin pasta ¿Se superarán algún día estos récords? Bueno, sólo el tiempo lo dirá.

 #ComunioClassics 
 II. Zigic 

¿Qué decir del amigo Nikola Zigic? Apareció un día por Santander y se convirtió en ídolo para propios y extraños. El hombre que vivía más cerca del cielo que del suelo (tocaba la pelota con la cabeza más que con el pie, y llegó a cabecear la bola cada 6 minutos, según El País) se convirtió en algo parecido a un concierto de AC/DC: aparecía de vez en cuando, te daba un subidón brutal y siempre iba acompañado de un genio viejo y bajito (Angus Young o Pedro Munitis, como lo quieran ver). Porque el tipo, atención, ¡se enchufaba sólo en las segundas vueltas! Lo hizo con el Euro-Racing de Marcelino dos años casi seguidos, y también, aunque menos, en el Valencia de Koeman.

Porque Zigic jugó 4 temporadas en España y jugó en Racing, Valencia, Racing y Valencia. Sobre todo fue en el equipo cántabro donde despuntó y generó picas y puntos por doquier. Nikola sólo tomó parte en las dos primeras  temporadas oficiales de la Peste Liga, pero se conoce que también jugó en la inacabada LJP (la liga previa a la Peste Liga, allá por 2008). 29 goles y 217 puntos después, el pívot (?) serbio se marcharía a la Premier League.

¿Qué fue de él? James Franco Zigic lleva tres años en la delantera del Birmingham y sigue anotando chicharros en la segunda ciudad más grande de Reino Unido. En su primer año ganó la Carling Cup y descendería a Segunda, donde ahí sigue. También se hizo capitán de Serbia y eso. El caso es que tiene 32 años y cada mercado de invierno se rumorea su regreso a la Liga BBVA (Racing y Mallorca han estado a nada de regresarlo para jugar, claro, la segunda vuelta), pero de momento no parece que el Gigantón vaya a volver a la Peste Liga.

Estadísticas en Comuniazo.


"...un gran salto para la humanidad, pero un pequeño paso para Zigic".


No hay comentarios:

Publicar un comentario