miércoles, 6 de marzo de 2013

Llega la fiebre de la Peste Copa

Todos quietos, que ya llegó. Llega la "March Madness", la locura de marzo. El Estadio Jeque Al-Herpi se viste de gala. Sin apenas descanso, dentro de tres semanas veremos a uno de los ocho equipos levantar el trofeo del K.O.

La Peste Copa es un torneo que exige suerte y esfuerzo a partes iguales. Puedes hacer un gran partido, pero al mismo tiempo quedarte en la cuneta. Tienes que estar al 100% durante tres semanas, juegues contra quien juegues. Llámalo épica, llámalo fortuna, llámalo como quieras. Pero aquí no se permite fallar.

El Real Malí ganó su primera Peste Copa el curso pasado


Así pues, vamos con un pequeño análisis del cuadro que nos deparará esta Peste Liga 2013.

Real Shanghai v Boristuta. Tendremos un Clásico Jurídico para abrir la competición. El Real Shanghai, campeón de la primera vuelta, no atraviesa su mejor momento y no parece aquél equipo que arrasó durante las cuatro primeras jornadas de Liga. Enfrente, un Boristuta que cada vez va a más, aunque los resultados no acompañen en Liga. Sin embargo, terminaron líderes de su grupo en Liga de Campeones. Pronóstico: 60%-40%.

Conservas Elorriaga v Distrito 9 Texas. El Peste Clásico parece tener un ligero olor a lata de conservas. Apoyados en el genial Cristiano Ronaldo, el cuadro conservero parece algo superior al cuadro texano, que se mueve en los terrenos de la irregularidad esta temporada. La única esperanza para La Máquina es ganar la Copa y salvar así la temporada. Pronóstico: 55%-45%.

Salchichas Frankfurt v Huracán Valencia. Seamos sinceros, el Huracán está lejos de su mejor nivel. O, al menos, lejos del nivel que mostró la temporada pasada, donde llegó a pelear por los metales. Su dinámica es diametralmente opuesta al conjunto frankfurter, que tras un mal inicio de campeonato amenaza ahora con no dar ni un respiro al líder Shanghai. El año pasado el Salchichas ya jugó la final, y la perdió. ¿Tiempo de revancha? Pronóstico: 70%-30%.

Real Malí CF v Ostia Pijo Webos. El Malí estrenará su nuevo estadio a lo grande, con la celebración de la Peste Copa. Campeones del Triplete el año anterior, este año quizás estén un escalón por debajo del nivel mostrado el año pasado. En cualquier caso, siguen siendo favoritísimos. Enfrente, un OPW capaz de lo mejor y lo peor, y que se presenta como una incógnita. No lo tendrán fácil ante el anfitrión y vigente campeón. Pronóstico: 65%-35%.


Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado». - Plutarco.


Y recuerda: guárdate de los idus de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario