¡Ya está aquí la Final de la Peste Copa! Duelo por todo lo alto entre el anfitrión y vigente campeón, el Real Malí, y el aspirante al título, Real Shanghai. En un duelo que se prevé del todo disputado, veremos una nueva oportunidad para el conjunto emiratí de seguir aumentando su leyenda. Enfrente, un Shanghai que quiere volver a saborear un título tras un período de sequía.
Así llega: Comenzó la Liga con una racha de cuatro victorias seguidas, pero ahora parece tambalearse. Su nivel ha disminuido y ya no parecen tan temibles. Cumplieron los pronósticos y se cargaron al Boristuta el Cuartos de Final, mientras que en Semifinales les hizo falta lo justo para dejar fuera a un tristón Distrito 9. Casi sin adversidad real se plantan en la Finalísima ante el pez gordo de la Liga.
Pros: Sus 34 goles en Liga dicen mucho de su poder goleador. El poder del Shanghai se basa en las porterías. En la suya, ataja Willy Caballero. En la rival, Negredo, Aduriz y el Chory Castro se encargan de ajustar las cuentas. Ojo también al trabajo que está haciendo Montanier en el banquillo del Shanghai, pues sigue sin conocer la derrota.
Contras: Su defensa quizás sea la línea más débil. Jordi Alba y Puyol, lesionados (junto al Chory) no parecen tener recambios a la altura. La dirección deportiva del club ha sabido estar al loro y justo esta semana han llegado Paulao (del D9) y Nyom (precisamente del Malí) para solucionar posibles lagunas atrás.
Así llega: No le hace falta presentación. Es el Tony Montana de la Liga. No estaba aquí cuando empezó, pero llegó, ganó algunas copichuelas, y protagonizó su gran golpe: un Triplete como una catedral. Su rendimiento está fuera de dudas, aunque este año parece dar menos miedo que hace unos meses. Sufrió de lo lindo para eliminar al OPW en Cuartos, y en Semifinales despachó al Salchichas por 7-3.
Pros: Juega en su renovado estadio y tiene a Messi. Hasta aquí podría leer. Pero si sigo leyendo veo a Iniesta, veo a Navas y veo a Godín. Y veo que es el equipo más goleador en lo que llevamos de año.
Contras: Prácticamente ninguna. Quizás un ligero desequilibrio y una cierta dependencia del full (ojo al símil con el póker) Messi-Iniesta/Navas-Medel-Fazio. Si estos tíos fallan... Eh, pero tienen que fallar. Además, se comenta por algunos bares nocturnos que el Jeque tiene pesadillas con Joselu Ferreres. Según algunas mujeres malas que fuman, el Jeque Herpi teme a Selu por encima del resto de rivales.
Hagan juego, señores. For Those About to Football (We Salute You).
Bonus Track: Ojo, aquí hay historia en juego. Una rápida mirada al Hall of Fame basta para ver que el Shanghai, si gana, se pone con 8 títulos como el conjunto más laureado de la Liga. Y si gana el Malí, igualaría a títulos con el Shanghai. Ojico al parche.