La Peste Liga vuelve a nuestras vidas y Maese Pérez, líder y presidente ecuánime y magnánimo, nos trae los cambios que llegan a la temporada invernal 2019.
Sobre el calendario:
- La temporada terminará en la jornada 17, en diciembre. Todas las posiciones serán definitivas, salvo un supuesto: que la Liga no esté matemáticamente decidida. En ese caso, se jugará la jornada 18 en enero, donde todos los resultados valdrán a efectos de clasificación directa a la Champions League.
- Las jornadas 16 y 17 probablemente se vean afectadas por el Mundial de Clubes que juega el Real Madrid. Hay que tener esto en cuenta de cara a los fichajes.
- La final de la Recopa, por primera vez, se jugará a partido único. La final de la Champions League seguirá siendo a ida y vuelta.
- El calendario será asimétrico: se sorteará solo el calendario de la primera vuelta (Jornadas 1-9). Después, la clasificación tras la jornada 9 definirá automáticamente el calendario de la segunda vuelta (Jornadas 10-18). Esto se hace para intentar cerrar la temporada en diciembre y no llegar a enero.
Ley Económica de Transición:
- Cuando se cierre el mercado de fichajes (tras la jornada 11), las cuentas de cada equipo se harán públicas y el 50% de lo que ese equipo tenga ahorrado se guardará para la próxima temporada. Ya sean 20 millones o 1 millón.
- Esto provocará que haya equipos ahorradores y equipos gastadores, y será una nueva manera de planificar fichajes para esta temporada y la siguiente.
Premios por títulos:
- Distrito 9: 1.5M
- Atlético de Dorne: 1M
- AS Truñaco: 1M
- Boristuta FC: 1M
- Salchichas Frankfurt: 0.5M