CLÁUSULAS DE RESCISIÓN
('Ley Floren')
¿Cuándo se puede comprar por cláusula de rescisión?
Cada domingo. Oficialmente, del sábado a las 11:59 de la noche, al domingo a las 11.59 de la noche. Un período de 24 horas. Antes, o después, están prohibidas las cláusulas.
Lógicamente, cuando el mercado se cierre, en la jornada 10, las cláusulas también se desactivan.
¿Cuántas cláusulas se pueden ejercer?
Durante cada domingo, cada equipo solo podrá pagar 2 cláusulas de rescisión, y podrá perder un máximo de 2 jugadores vía cláusula. Si un equipo paga una tercera cláusula o recibe una tercera venta por la cláusula, se cancelaría. O sea: como máximo, entran 2 y salen 2 cada domingo.
Condicionante:
- Un futbolista solo puede recibir 'clausulazo' una vez cada domingo. Si yo compro vía cláusula a Patrick Kluivert, el fino delantero holandés no puede recibir cláusulazo ese mismo día. Durante la semana, puede cambiar de propietario si su mánager decide venderlo, o intercambiarlo, o sacrificarlo a Abraxas. Y el próximo domingo, sí que podría ya recibir 'clausulazo' y ser fichado por otro equipo de esa forma.
¿Cuál es el valor de las cláusulas?
El doble de lo último que se pagó por él. No importa el valor del jugador: si tú pagaste 5 quilos por Gravesen, su cláusula es 10. Si alguien paga esa misma cláusula de 10 millones, su nueva cláusula es de 20 millones. Y si alguien paga esa cláusula de 20, la nueva cláusula sería de 40.
No obstante, si el jugador es de esos que te tocan a principio de temporada, entonces su cláusula es el doble del valor de mercado. Y su nueva cláusula sería el doble de lo que pagaste por él, y así sucesivamente. Como en el párrafo de arriba. ¿Vale? Vale.
Rescatar al jugador
Si te quitan a un jugador vía cláusula, tienes hasta las 23.59 del lunes para recuperarlo. ¿Cómo? Pagando a su nuevo propietario la mitad de su nueva cláusula. Por ejemplo, si te quitan a Ronaldinho por su cláusula de 6 millones, tendrías que pagar 6 millones más otros 3 antes de que termine el lunes para que permanezca en tu equipo.