
¿Pensaban que la Peste Liga cerraba por vacaciones? ¡Craso error! Tras el reciente acuerdo con la CBF, cuatro equipos pondrán rumbo a Brasil para disputar un torneo novedoso y espectacular, el Grand Prix, que toma 'prestado' (es decir, como nos las solemos gastar aquí en la Peste Liga...) el nombre del torneo de fútbol sala internacional que suele organizar el país canarinho. Este torneo, a diferencia del Mundialito, no otorgará una plaza en la Supercopa de la próxima temporada, por dos motivos: el primero, con cuatro conjuntos es suficiente; el segundo, no todos los equipos participarán en este Grand Prix. De hecho, los cuatro aspirantes que viajarán al país sudamericano serán Distrito 9, Ostia Pijo Webos, Boristuta e Inter Plvs Ultra.
El campeonato constará de dos fases: la primera de ellas será una liguilla en la que los cuatro equipos se enfrentarán dos veces entre sí. Cada equipo, por tanto, eligirá una sede en la que actuará como local en los partidos que deba jugar 'en casa'. La segunda fase se jugará al estilo antiguo brasileño, un Play-Off a tres partidos, y los cruces serán dictaminados por la clasificación general, en la que el primer clasificado se medirá al último, y el segundo lo hará ante el tercero. Pasará a la siguiente ronda el equipo que gane más partidos de Play-Off que el otro. Por tanto, harán falta dos victorias en tres partidos para avanzar en las eliminatorias. Los empates no beneficiarán, de tal forma que si en una eliminatoria se producen dos empates y una victoria, pasará el equipo que consiga dicha victoria. En caso de empate, es decir, que en los tres partidos se produjera una victoria para cada conjunto, y un empate (la serie estaría igualada 1-1), pasaría el equipo que mejor clasificación obtuvo en la Liguilla. Además, aunque la serie quede sentenciada con 2-0 al cabo de los dos primeros partidos, es obligatorio jugar ese tercer encuentro aunque un equipo ya esté clasificado automáticamente.
El formato de la serie será de 1-1-1, con ventaja de campo para el mejor clasificado en la Liguilla. Por tanto, si se miden el Primero y el Cuarto, el primer partido sería en casa del Primero, el segundo en la del Cuarto, y el tercero en casa del Primero.
Descarga el calendario del Grand Prix aquí.